Publicado 06/09/2021 00:39CET

Colombia.- Colombia denuncia el secuestro de un subteniente del Ejército a manos de las disidencias de las FARC

Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia
Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia - EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia ha informado este domingo del secuestro del subteniente Cristian Calderón presuntamente llevado a cabo por una de las disidencias de las desaparecida guerrilla de las FARC en una zona rural del municipio de Sevilla, en Valle del Cauca.

El secuestro ha tenido lugar el sábado en el corregimiento de San Antonio, cuando Calderón estaba llevando a cabo labores de reconocimiento junto a varios funcionarios municipales. El Ejército ha señalado que la disidencia 'Adán Izquierdo' que opera en la zona es la responsables.

En un comunicado, el Ejército ha detallado que los hombres armados retuvieron en un primer lugar a la "comisión de infraestructura" de la Alcaldía de Sevilla en la que se encontraba el subteniente Calderón, para después dejar libres a los civiles.

"Estos sujetos les pidieron documentos de identificación a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la Alcaldía y líderes de la región los dejan ir", detalla el texto.

El alcalde de Sevilla, Jorge Palacio, ha confirmado también los hechos y ha contado Calderón formaba parte de una comitiva encargada de evaluar las condiciones técnicas de una vía, en el marco de un convenio del Ejército con la administración pública para llevar a cabo una serie de obras.

"Desafortunadamente al regreso de esta actividad son abordados por hombres armados y se presenta una retención qué no permite que continúe el subteniente y los funcionarios de la administración fueron dejados libres tres horas después", ha contado, según informa Caracol Radio.

El secuestro de Calderón se conoce días después de que se informara de que otro miembro del Ejército, el coronel Pablo Enrique Pérez, había sido asesinado por las disidencias de las FARC en Arauca, tras haber sido también previamente retenido.

Contador