Actualizado 09/07/2013 21:33

Colombia.- Colombia extradita a EEUU al narcotraficante 'El loco Barreras'

Daniel barreras 'el loco'
YOUTUBE


BOGOTA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El capo colombiano Daniel Barrera Barrera, más conocido como 'El loco Barreras', fue extraditado este martes desde Colombia a Estados Unidos, luego de su captura en Venezuela en septiembre pasado.

Barrera, por quien el gobierno de Washington ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, fue uno de los jefes más importantes de las Bacrim (Bandas Criminales), una serie de grupos que se han hecho con parte del control de armas y de drogas en el país.

El capo abordó una aeronave que hará una escala técnica en Guantánamo, antes de llegar a Nueva York, según ha informado la prensa local.

El director de la policía colombiana, el general José Roberto León, quien fue el encargado de entregar el capo a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la base aérea de la Policía antinarcóticos en Bogotá, expresó sentirse complacido con el logro. "Este es el fin del último gran capo de los años ochenta", afirmó.

Barrera es requerido por varios tribunales de Nueva York y de Florida, por haber conformado una organización ilegal que entre 1992 y 2012 que envió decenas de toneladas de cocaína a Estados Unidos.