Actualizado 11/05/2017 08:21

Colombia frena un proyecto que buscaba limitar la adopción únicamente a las parejas heterosexuales casadas

homosexuales america latina
COLPRENSA

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Colombia ha decidido este miércoles archivar un proyecto que pretendía revertir la legislación aprobada a finales de 2015 y que permitía la adopción entre parejas del mismo sexo en el país.

Con 20 votos en contra y doce a favor, la comisión primera de la Cámara ha frenado el proyecto, presentado por la senadora Viviane Morales, cuyo objetivo era limitar la adopción en el país únicamente a las parejas heterosexuales que estuvieran casadas.

Tras más de nueve horas de debate, la cámara optó por archivar el caso al no contar con los votos necesarios para que éste avanzara gracias, en parte, a las posiciones de los ministros de Interior, Hacienda y Sanidad, que explicaron por qué no era conveniente aprobar el proyecto.

El marido de la senadora, Carlos Alonso Lucio, ha anunciado que se convocará una marcha para el próximo 27 de mayo con la intención de protestar frente a la decisión del Congreso, según ha recogido Caracol Radio.

El Tribunal Constitucional colombiano aprobó a finales de noviembre de 2015, tras varias horas de debate --con seis votos a favor y dos en contra--, la aprobación de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo "sin ningún tipo de restricción".

Este histórico fallo eliminaba una sentencia previa del mismo tribunal, en el año 2014, que exigía que uno de los integrantes de la unión fuera el padre o la madre biológica del menor.