Actualizado 17/12/2013 20:47

Colombia.- Colombia gasta más de 31 millones de dólares en 28 camiones blindados estadounidenses


BOGOTÁ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Colombia se han gastado 31,6 millones de dólares en 28 camiones blindados modelo Commandotm de fabricación estadounidense, según ha confirmado la empresa vendedora Textron Marine & Land Systems, localizada en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island, que lleva colaborando con el país sudamericano desde hace tres años.

Según ha publicado la emisora Caracol Radio, los camiones irán llegando gradualmente al país a partir de noviembre, terminando en abril de 2014. El acuerdo alcanzado incluye el apoyo del Ejército de Estados Unidos en el transporte hasta suelo colombiano, así como la reparación de otros vehículos en posesión del país latinoamericano.

Los camiones blindados adquiridos por el Ejército colombiano han sido empleados en misiones militares estadounidenses en Afganistán e Irak durante más de diez años. Diseñados para desenvolverse en terrenos agrestes, también pueden utilizarse en zonas urbanas. Poseen un recubrimiento especial para proteger a sus ocupantes de ataques externos y una torre acorazada equipada con un arma de largo alcance.