Colombia habilita un corredor humanitario en el departamento de Cauca para abastecer el sur del país

Corredor humanitario
TWITTER
Actualizado 05/04/2019 8:14:47 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha habilitado este jueves un corredor humanitario en el departamento de Cauca, en el suroeste, para abastecer la zona sur del país, según ha informado la emisora Caracol.

"Hemos trabajado para fortalecer los planes de contingencia en el Cauca, por eso la Ministra de Transporte realizará gestión ante empresas de carga líquida (combustible) del Valle del Cauca, con capacidades de 3.400 galones, para lograr abastecer la ciudad de Popayán a través del corredor humanitario", han manifestado el gobernador del departamento, Oscar Campo Hurtado.

El mandatario, que ha solicitado al Gobierno que trabaje para mejorar el abastecimiento de combustible y de material hospitalario, ha instado al Ministerio de Salud a gestionar el oxígeno líquido desde Ecuador para fortalecer el plan de contingencia de la red pública hospitalaria.

Por otra parte, en Cauca y Nariño, así como la ciudad de Popayán y el Departamento del Cauca, solicitaron al Gobierno Nacional la declaratoria económica y social para que ésta sea estudiada y así generar posibilidades a los diferentes sectores que se han visto afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.

El gobernador de Cauca ha reiterado su llamamiento a continuar con el diálogo en la mesa de negociación, ya que "es el único camino que permitirá normalizar la situación sobre la vía Panamericana". Así mismo exhortó a la ciudadanía a mantener la calma en Popayán y todos los municipios del Cauca.

Contador

Para leer más