Actualizado 29/05/2010 09:40

Colombia.- Colombia impone la 'ley seca' hasta el lunes como medida de prevención de cara a las elecciones del domingo


BOGOTÁ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La 'ley seca' se impuso este viernes en Colombia a partir de las 18.00 horas como medida de prevención de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana. La norma, decretada el 24 de mayo de 2010, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en sitios públicos hasta el lunes 31 de mayo a las 06.00 horas.

El Gobierno también ha prohibido que se porten armas hasta el próximo miércoles 2 de junio. El Ejército y la Policía están llevando a cabo controles preventivos para hacer cumplir esta medida, que se aplica en todo el país, para garantizar la seguridad durante los comicios, informa Caracol Radio.

Asimismo, el informe oficial que recoge estas medidas señala que, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público, los gobernadores y alcaldes podrán decretar el toque de queda durante el periodo que estimen conveniente.

El Ejecutivo colombiano ha publicado un comunicado en el que recuerda que cualquier manifestación o acto de carácter político debe ser avisado en primera instancia al alcalde de la localidad en la que se celebre.