Publicado 05/01/2022 04:48

Colombia.- Colombia incauta más de cuatro toneladas de cocaína pertenecientes a disidencias de las extintas FARC

Archivo - Imagen de archivo de la incautación de una lancha con cocaína
Archivo - Imagen de archivo de la incautación de una lancha con cocaína - ARMADA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia, en colaboración con Estados Unidos y El Salvador, han incautado más de cuatro toneladas de cocaína perteneciente a 'Segunda Marquetalia', grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La droga pertenece a la estructura de delincuentes de la 'Segunda Marquetalia' denominada 'Alfonso Cano', al mando de alias 'Allende'", ha asegurado el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, recoge el diario 'El Tiempo'.

La operación para la decomisión de la sustancia se ha llevado a cabo en aguas de El Salvador y ha contado con la coordinación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), los guardacostas de este país y las autoridades salvadoreñas.

Como resultado de la operación, además de la decomisión de la droga, también se ha logrado capturar a cinco colombianos y dos ecuatorianos que han quedado a disposición de las autoridades de El Salvador.

Según Vargas, 'Allende' es considerado como uno de los principales narcotraficantes del país, se ubica en el departamento de Nariño y se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos --cerca de 218.000 euros-- por información que pueda conducir a su captura.

Además, Vargas ha informado de que esta es "una de las incautaciones más grandes e importantes de cocaína en los últimos meses".

Previamente, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó de que las autoridades del país lograron la incautación de 650 toneladas de cocaína a lo largo del pasado año 2021.