Publicado 16/08/2021 12:15CET

Colombia.- Colombia "neutraliza" al líder de un grupo armado responsable del desplazamiento de casi 300 familias

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Colombia.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Colombia. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía y la Fiscalía de Colombia han "neutralizado" a Anderson Perlaza Caicedo, alias 'Borojó', líder del grupo armado organizado Estructura Guerrillas Unidas del Pacífico y presuntamente responsable del desplazamiento forzado de casi 300 familias en el departamento de Nariño.

Según ha detallado el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta en la red social Twitter, la operación conjunta tuvo lugar en Tumaco, municipio ubicado en el citado departamento. Según el mandatario, las autoridades buscaban a Perlaza por un delito de asociación para delinquir agravado.

'Borojó', que utilizaba su conocimiento de la zona para desplazarse entre terrenos pantanosos y evitar a las autoridades colombianas, comenzó a delinquir hace once años, recoge Caracol Radio. Además, aprovechaba la ubicación estratégica de Tumaco para sembrar, producir y comercializar alcaloides. Asimismo, coordinaba el envío de la droga hacia Ecuador y México, con lo que obtenía dinero para financiar el grupo armado.