Publicado 23/08/2021 10:55CET

Colombia.- Colombia ofrece una recompensa de 22.000 euros para esclarecer una masacre en Cauca

Archivo - Pintada de denuncia de las masacres en Colombia
Archivo - Pintada de denuncia de las masacres en Colombia - SEBASTIAN OSORIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha ofrecido una recompensa de cien millones de pesos colombianos (22.000 euros) por información sobre alias 'Darío', el presunto responsable de una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), que supuestamente han matado a tres personas en Santander de Quilichao.

De acuerdo con las primeras investigaciones, seis sujetos armados habrían llegado a una reunión familiar y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes, lo que ha dejado tres muertos y otros dos heridos. Los jóvenes estaban presuntamente vinculados a robos de motos, por lo que habrían sido atacados.

En rueda de prensa, Molano ha señalado que las primeras informaciones señalan a la disidencia Dagoberto Ramos como presunta responsable de lo sucedido. "Es este grupo el que es el enemigo del Cauca, enemigo de Santander de Quilichao y enemigo de los colombianos, cuya actividad principal y narcocriminal es la disputa de rentas criminales", ha dicho, según ha recogido Caracol Radio.

El titular de la cartera de Defensa, que ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas, ha asegurado que las fuerzas de seguridad vigilarán la zona para garantizar la seguridad.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta son 66 las masacres registradas en Colombia en lo que va de 2021.

Contador