BOGOTÁ 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades colombianas han restituido en lo que va de año más de 724.000 hectáreas de tierra que el fueron despojadas en el pasado a campesinos víctimas de la violencia de los grupos armados, informó el presidente Juan Manuel Santos.
"Hemos formalizado, adjudicado, titulado o restituido 724.000 hectáreas, beneficiando a más de 30.000 familias", anunció Santos durante un encuentros con alcaldes reelectos a los que invitó a promover este programa social en los municipios.
La devolución de tierras a los campesinos se enmarca en la Ley de Víctimas y Restitución de Bienes que ha impulsado Santos desde que asumió el poder en agosto de 2010 para reconocer los daños e indemnizar a los miles de desplazados que se quedaron sin tierras cuando los subversivos se apoderaban de las zonas selváticas.
Santos pidió a los gobiernos locales suministrar información de los afectados mediante el Registro de Tierras Despojadas y promover los subsidios y las indemnizaciones a los campesinos que perdieron sus bienes.
"Devolver las tierras a los despojados es un proyecto de todos", enfatizó el mandatario colombiano.