Actualizado 24/07/2013 17:00

Colombia.- Colombianos por la Paz respetan que Santos excluya a Córdoba de la liberación de exmilitar de EEUU

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba.
CUBADEBATE/EUROPA PRESS


BOGOTÁ, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Colombianos y Colombianas por la Paz ha expresado el respeto a la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que prohibió este martes que la exsenadora Piedad Córdoba, perteneciente a esta asociación, que encabezara la liberación del exsoldado estadounidense en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ante la solicitud de las FARC para que la exsenadora de Partido Liberal participase en la liberación del exmilitar americano Kevin Scott Suta, que la guerrilla secuestró en junio pasado, Córdoba aceptó estar presente, pero Santos ha rechazado su participación para evitar el "show mediático".

La portavoz del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz, Olga Amparo Sánchez, ha declarado que "el Gobierno es el que definirá las condiciones de su liberación", aunque ha manifestado que la asociación "no es piedra en el zapato de nadie" y que sólo "habían ofrecido sus servicios" ante la solicitud de las FARC, según la radio RCN.

"Es un contrasentido que las FARC pretendan aparecer ahora ante el mundo como haciendo un gesto humanitario, cuando lo que han hecho es violar flagrantemente un compromiso que hicieron con el Gobierno y con el mundo", denunció Santos el martes.

Las FARC han indicado en los últimos días que la liberación del norteamericano se debe a un gesto de cara a las conversaciones entre el Ejecutivo y la guerrilla que ambas partes mantienen desde el pasado mes de noviembre en La Habana.