Actualizado 20/06/2010 22:55

Colombia.- Los colombianos votan con "tranquilidad" en más de 60 países


BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Exteriores de Colombia, Juan José Páez, informó de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales transcurrió con "tranquilidad" en los más de 60 países donde existe una importante comunidad de residentes de esta nacionalidad.

"Los puestos de votación ubicados en Europa, Asia, África y Oceanía han reportado tranquilidad en la jornada. Todo ha transcurrido en buena manera. Nuestros ciudadanos han acudido a las urnas" dijo Páez.

En el caso de España, la propia Embajada de Colombia ha confirmado la "absoluta normalidad" con la que se han desarrollado estos comicios en los que un 15 por ciento de los 55.095 colombianos que estaban llamados a las urnas se acercaron a ejercer su derecho al voto a alguno de los ocho puntos de votación habilitados.

En lo que se refiere a los centros de sufragio instaurados en el continente americano, Páez aseguró que "están listos para iniciar la jornada electoral una vez llegue la hora establecida para la apertura", informó el diario local 'El Tiempo'.