Actualizado 04/04/2013 19:48

El comandante del Bloque Occidental de las FARC, 'Pablo Catacumbo', se sumará al equipo negociador


BOGOTÁ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comandante del Bloque Occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catacumbo', se va a sumar al equipo negociador de la guerrilla en las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, según informa Caracol Radio en su página web.

Según indica la emisora, 'Pablo Catacumbo' es miembro del Secretariado General de las FARC desde 2008 y actualmente comanda las operaciones de la guerrilla en los departamentos del Valle y Cauca, en el oeste del país. Además de él, otros comandantes guerrilleros podrían sumarse al equipo negociador que encabeza 'Iván Márquez'.

La logística de su traslado a La Habana y el análisis de otros nombres de integrantes de las FARC, que también podrían viajar a Cuba, habrían contribuido, según Caracol Radio, a que se aplazara la reanudación de las conversaciones tras el receso inesperado declarado por el Gobierno y la guerrilla.

'Pablo Catatumbo' es objeto de una 'circular roja' de Interpol, que está suspendida con motivo del proceso de paz que Gobierno y guerrilla entablaron el año pasado. Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares por su captura, ya que le acusa de narcotráfico.