Actualizado 07/02/2011 02:16

Colombia.- Comienzan los preparativos para la liberación de cinco secuestrados por las FARC

Córdoba cree que a mitad de año la guerrilla liberará a todos sus rehenes


BOGOTÁ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba ha anunciado el comienzo de los preparativos para la liberación de cinco de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El operativo se prolongará hasta finales de esta semana y dará sus primeros resultados el próximo miércoles.

El lunes por la mañana (tarde en España) Córdoba viajará junto a dos representantes de la organización que preside, Colombianos y Colombianas por la Paz, rumbo a San José de Cachoeira, en Brasil, país que colabora en el operativo de liberación, informa Caracol Radio.

El martes partirán en varios helicópteros de la Fuerza Aérea brasileña hacia Colombia y pasarán la noche en Villavicencio, donde el miércoles arrancará el operativo, cuya conclusión está prevista para el viernes. En esos tres días serán liberados los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, el policía Guillermo Javier Solórzano y los militares Henry López Martínez y Salín Antonio Sanmiguel.

Así, lo anunció la ex legisladora tras celebrar una misa en su vivienda para rogar por el éxito del operativo. En ella participaron los familiares de estos cinco rehenes y de otros secuestrados cuyo estado de salud se desconoce su estado, que solicitaron la puesta en libertad de sus seres queridos.

A este respecto, Córdoba consideró que antes de mitad de año podrían ser liberados todos los rehenes de la guerrilla, al apuntar que se dan "las condiciones, el ánimo y la voluntad" para avanzar hacia eventuales conversaciones de paz. Así, destacó la predisposición del Gobierno de Juan Manuel Santos, aseverando que éste será "el presidente de la paz".