Actualizado 03/04/2010 00:18

Colombia.- Comienzan las pruebas de ADN de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, muerto en poder de las FARC


BOGOTÁ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Medicina Legal de Colombia inició este viernes las pruebas de ADN de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, muerto hace cuatro años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los restos de Guevara fueron trasladados este jueves a Bogotá desde la localidad de Villavicencio, en el departamento de Meta (sur), después de que fuesen entregados a la familia por una comisión humanitaria que viajó a un punto de la selva establecido por las FARC a recogerlos.

Los patólogos genetistas se encargarán de realizar las pruebas nucleares, necropsia médico legal y extracción de ADN de las piezas óseas, informaron los medios locales. Se espera que los resultados confirmen en un plazo de entre dos y siete que las osamentas entregadas por las FARC corresponden al oficial de la Policía.

El mayor Guevara, muerto en cautiverio en enero de 2006, recibirá los máximos honores por parte de la cúpula policial en el centro religioso de la Policía donde será levantado un monumento en honor a aquellos uniformados que han perdido la vida durante en el ejercicio de sus funciones dentro de la institución.