Actualizado 30/01/2015 11:07

Comisión facilitadora de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN pide instalar la mesa de negociaciones

 Juan Manuel Santos saluda a un miembro del grupo guerrillero ELN
Foto: JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 30 Ene. (Notimérica) -

   La comisión facilitadora de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha incidido este jueves en la necesidad de "definir propuestas concretas" y, para ello, ha pedido instalar formalmente una mesa de negociaciones que supere la fase exploratoria.

Relacionadas

   Así lo ha manifestado el exprocurador de Colombia Jaime Bernal Cuellar, miembro de la referida comisión, quien ha señalado que el objetivo es alcanzar "propuestas concretas que logren encontrar el camino de la paz y fin del conflicto en Colombia", tal y como ha informado la cadena TeleSur.

   En un mensaje dirigido "al presidente Juan Manuel Santos y a su Gobierno, al ELN y a todos los colombianos", el exprocurador ha felicitado al propio Gobierno y a la guerrilla por "explorar acercamientos pendientes a definir una agenda y un procedimiento para que se instale formalmente una mesa de negociaciones".

   Sin embargo, en este contexto, ha reclamado más esfuerzo "para superar pronto esta fase preliminar". Para ello, Bernal Cuellar ha explicado que "es importante que el Gobierno reconozca la especificidad de cada una de las insurgencias".