Actualizado 09/10/2006 23:12

Colombia.- La Comisión de Paz del Congreso estaría dispuesta a reunirse con las FARC sobre el acuerdo humanitario


BOGOTÁ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Paz de la Cámara de Representantes de Colombia estaría dispuesta a reunirse con portavoces de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para hablar sobre el acuerdo humanitario y, en este sentido, indicó que espera "un guiño" o un gesto de buena voluntad.

En declaraciones a la emisora local 'Radio Caracol' recogidas por Europa Press, el presidente de la Cámara, el conservador Alfredo Cuello, afirmó que tras los encuentros mantendidos por la Comisión en los municipios de Pradera y Florida (departamento de Valle), donde se dialogaría con el Gobierno sobre el tema, el siguiente paso sería un encuentro directo con la guerrilla en algún lugar de Colombia que ofrezca garantías para todos.

"Puede ser en el mismo Valle del Cauca o en un lugar que tenga facilidades de acceso y en el cual el Gobierno brinde garantías tanto a los congresistas como a los guerrilleros", destacó Cuello.

Sin embargo, Wilson Borja, representante en la Comisión de Paz por parte del Polo Democrático, consideró que no es fácil hablar de esa reunión porque hay unas limitaciones constitucionales. "El proceso de paz tiene la dirección del presidente de la República y nosotros no podemos hacer cosas a escondidas del Gobierno", subrayó Borja.

Además, manifestó que dicha cuestión no se ha estudiado en la Comisión, la cual hará la evaluación el próximo jueves de las reuniones mantenidas en las localidades de Pradera, Florida y Cali.