Actualizado 28/01/2018 21:26:55 +00:00 CET

Comparece ante un juez el sospechoso del atentado que dejó cinco policías muertos en Barranquilla, Colombia

Policías en Barranquilla
REUTERS / STRINGER .

BOGOTÁ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El acusado del atentado del sábado en el que murieron cinco policías en Barranquilla, Cristian Camilo Bellón Galindo, ha comparecido este domingo ante un juez en el Centro de Servicios Judiciales.

En concreto será acusado de cinco homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo, aunque la vista se ha aplazado hasta la mañana del lunes para garantizar la defensa de un abogado a petición del acusado.

El detenido fue conducido en medio de fuertes medidas de seguridad a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, informa el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital.

El fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, quien llegó a Barranquilla a dirigir las investigaciones, ha apuntado que Bellón no tiene arraigo en la ciudad y que llegó desde el interior del país para "generar zozobra en estas épocas de Carnaval".

Durante su detención se halló material que implicaría al individuo en el atentado e información que lo relacionaría con el ataque contra el Comando de Atención Inmediata (CAI) de Soledad 2.000 ocurrido en la madrugada de este domingo y que dejó siete policías y dos civiles heridos.