Actualizado 10/08/2010 01:07

Colombia.- Concluye con éxito la operación al vicepresidente de Colombia

Deberá permanecer ingresado hasta su total recuperación


BOGOTÁ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se encuentra estable después de una operación en la que le colocaron cinco puentes coronarios, aunque deberá permanecer ingresado en la unidad de cuidados intensivos durante algunos días hasta su total recuperación.

El equipo de médicos que atendió al político en la Clínica Shaio de la capital, indicó que aunque se encuentra "estable y consciente" deberá permanecer ingresado durante al menos 48 horas para observar su evolución y descartar problemas mayores, informó el diario 'El Tiempo'.

A primera hora de la mañana (tarde en España) Garzón sufrió un intenso dolor en el pecho que le llevó a ser trasladado hasta el centro hospitalario. Allí, los expertos determinaron que había sufrido una isquemia --falta de oxígeno-- en uno de los laterales del corazón y le diagnosticaron una enfermedad coronaria que precipitó la intervención quirúrgica.

Durante todo el día, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha permanecido atento a la evolución de su 'número dos' y ha mantenido un contacto "minuto a minuto" con la familia, según informó la Presidencia a través de un comunicado.

"Una vez sea informado de los resultados, el presidente Juan tiene previsto ir a las instalaciones de la Fundación Clínica Shaio para saludarlo personalmente y acompañar a su familia", reza el texto divulgado a la prensa local.