Publicado 14/08/2016 09:44

Colombia.- Concluyen de forma "satisfactoria" las primeras visitas a los lugares de concentración de las FARC

BOGOTÁ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las primeras visitas técnicas a los lugares donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se concentrarán hasta la plena aplicación de los acuerdos de paz han concluido de forma "satisfactoria", según han informado Gobierno y guerrilla en un comunicado conjunto.

"Las delegaciones informamos de que realizamos las visitas técnicas a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización propuestos en las veredas" de Antioquia, Vichada y Cauca, han anunciado.

Las partes han considerado que "el trabajo de reconocimiento del terreno ha sido satisfactorio". "El equipo técnico recopiló información útil para que la mesa de conversaciones en La Habana determine la ubicación final de las zonas y puntos", han señalado.

El Ejecutivo y el grupo armado han avanzado además que "entre este domingo y el lunes los últimos dos equipos realizarán las inspecciones a las zonas y puntos propuestos en veredas de municipios de Antioquia, Tolima y Cauca".

Gobierno y FARC se encuentran ya en la recta final del proceso de paz tras casi cuatro años de diálogo en La Habana en los que han conseguido llegar a acuerdos sobre desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.

Aún quedan por cerrar los acuerdos relativos al fin del conflicto --aunque han alcanzado un pacto sobre el cese de las hostilidades bilateral y definitivo y el desarme-- y a la ratificación, implementación y verificación de lo pactado.