Publicado 27/10/2019 19:30

Colombia.- Confirman la muerte de los seis militares colombianos que se estrellaron el viernes en un helicóptero

BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea Colombiana ha confirmado este domingo la muerte de los seis tripulantes del helicóptero militar siniestrado el pasado viernes cerca de Bogotá.

"La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de los seis tripulantes del helicóptero FAC 0006", ha informado el órgano militar en un comunicado. "En horas de la mañana, después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes", ha añadido.

Ahora se procederá a la evacuación de los cuerpos por parte del equipo de rescate a cargo de la operación. "La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la institución, quienes compartieron su vida por muchos años", concluye el texto.

El helicóptero fue localizado en el Cerro Monasterio, Vereda La Victoria, municipio de Albán. Entre los tripulantes estaban el teniente coronel Mario Efrén Gómez Parra, el mayor José Enrique Alzate, el técnico jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, el técnico segundo Juan Pablo Castellanos, el técnico segundo David Rodrigo Mejía Sánchez y el técnico cuarto David Alejandro López.

Por el momento, la hipótesis principal de los investigadores que estudian el siniestro es el factor del clima y que este haya impedido la visibilidad del piloto y su tripulación.

El aparato tiene su base permanente en la base militar de Catam ya que está al servicio de la Presidencia para llegar a zonas en las que el traslado en avión es complicado. De hecho, en esta aeronave se desplazó desde la frontera venezolana hasta Cúcuta en febrero el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó. Igualmente fue utilizado para trasladar al Papa Francisco desde Medellín a Rionegro durante su visita en septiembre de 2017.