Publicado 23/09/2019 05:26

Colombia.- El Congreso de Colombia debatirá la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

Colombia.- El Congreso de Colombia debatirá la cadena perpetua para violadores y
Colombia.- El Congreso de Colombia debatirá la cadena perpetua para violadores y - COLPRENSA - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Colombia celebrará el primer debate de un proyecto de ley para condenar a cadena perpetua a los violadores y asesinos de menores, después de que el Consejo de Política Criminal emitiera un concepto favorable frente al proyecto.

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió al Congreso que tramitara con urgencia el proyecto de ley, según ha informado el diario 'El Universal'.

"Tenemos una sociedad donde, tristemente, con los indicadores de Medicina Legal, vemos que el lugar más amenazante para un niño termina siendo el entorno familiar, donde hay abusos, donde hay violadores", afirmó Duque.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco se ha mostrado en contra de la iniciativa. "Creo que Colombia no puede seguir caminando hacia el populismo punitivo que a cada problema social le tiene un tipo penal con altas penas, y por ello no estoy convencido de que la cadena perpetua sea la solución para el grave problema que se quiere enfrentar, máxime que hoy esas conductas contra los niños están castigadas fuertemente y sin la posibilidad de rebajas de penas", afirmó Velasco.

El acto legislativo que incluiría la cadena perpetua a violadores y asesinos de menores ha estado cerca de hundirse en el Congreso antes de ser discutido en la Comisión Primera de la Cámara, debido a que, según algunos parlamentarios, el asunto sería usado durante la campaña en las elecciones del próximo octubre.