Actualizado 06/04/2011 06:13

Colombia.- El Congreso remitirá a la Fiscalía el proceso contra Uribe por concesión irregular de contratos


BOGOTÁ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Acusación del Congreso de Colombia remitirá a la Fiscalía el proceso contra el ex presidente Álvaro Uribe por la concesión irregular de un contrato en 1997, cuando desempeñaba el cargo de gobernador del departamento de Antioquia (norte).

Según el expediente de la comisión parlamentaria, Uribe encargó a la empresa Grupo de Operaciones Técnicas la seguridad de los municipios de Santa Fe, La Pintada y Caucasia para frenar el contrabando de tabaco y licor a cambio de 27 millones de pesos (10.293 euros) mensuales.

Apenas dos meses después de firmar el contrato, la Secretaría General de Antioquia informó a Uribe de que la empresa no cumplía con los requisitos legales, mientras que militares de Inteligencia certificaron que sus trabajadores tenían antecedentes penales, pese a lo cual decidió prorrogar el acuerdo un año más.

Por estos hechos hace ocho años se abrió una investigación en la sede legislativa, que ha permanecido parada hasta ahora, cuando el presidente de la comisión, Camilo Andrés Abril, ha solicitado que se eleve al Ministerio Público, informa Caracol Radio.