Actualizado 20/09/2011 06:10

El Consejo Nacional Electoral rechaza la demanda interpuesta por inhabilidad contra Mockus


BOGOTÁ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha rechazado la primera demanda interpuesta contra Antanas Mockus como candidato a la alcaldía de Bogotá por su presunta doble militancia, según ha informado Caracol Radio.

El CNE ha indicado que Mockus renunció con antelación a la codirección del Partido Verde, en junio de 2011, y que se había retirado como militante de dicha organización. Estas informaciones se basan en grabaciones públicas sobre la retirada de Mockus de dicho partido, algunas de ellas enviadas por el propio Partido Verde.

El CNE aún no ha resuelto otra demanda en la que se impugna la inscripción de Mockus como candidato de la Alianza Social Independiente a Bogotá, teóricamente porque el aval se expidió de manera irregular al no contar con seis meses de militancia, como es requerido por los estatutos.

Mockus fue el rival del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en las elecciones del año pasado. Su candidatura por los verdes le valió un espectacular resultado en la primera vuelta que no pudo repetirse en la segunda ante al incuestionable apoyo a Santos.