Actualizado 12/08/2010 22:02

Colombia.- Se constituye el Consejo de Seguridad que investigará el atentado en Bogotá contra la sede de Caracol Radio

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al ministro del Interior, G
MINISTERIO DEL INTERIOR DE COLOMBIA/EP


BOGOTÁ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad, que investigará el atentado contra la sede de Caracol Radio y la Agencia EFE en Bogotá y estudiará la aplicación de nuevas medidas de seguridad en otros medios de comunicación, se ha instalado ya, presidido por el alcalde de la capital colombiana, Samuel Moreno.

Alrededor de las 11.00 de la mañana (18.00 de la tarde en la España peninsular) ha quedado constituido dicho grupo de trabajo del que forman parte el edil capitalino, el director de Seguridad Ciudadana, Orlando Páez, y el jefe de la Policía Metropolitana, César Pinzón.

Según informó Moreno, el objetivo de este equipo es analizar las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de los edificios aledaños, los restos del coche bomba, así como las demás pruebas existentes para identificar y detener a los autores intelectuales y materiales del atentado.

Además, como medida de prevención, se estudiará la necesidad de articular mecanismos de seguridad más efectivos en otros medios de comunicación que podrían convertirse en blanco de nuevos ataques terroristas, informó el diario local 'El tiempo'.

A primera hora de esta mañana (tarde en España) un coche bomba cargado con 50 kilogramos de explosivo anfo estallaba en la capital colombiana frente a la sede de Caracol Radio y la Agencia EFE, provocando heridas a nueve personas y graves daños materiales a los edificios colindantes.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la acción aunque las autoridades no descartan que sea obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que el director de la emisora, Darío Arizmendi, había recibido amenazas de muerte de esta guerrilla.