Actualizado 09/02/2015 12:17

Continúan la exhumación de los 61 cadáveres hallados en fosas en el suroeste de Colombia

Militares mexicanos custodian una de las fosas halladas en Iguala (Guerrero)
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS (Imagen de archivo) 

BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía General de la Nación colombiana ha informado de que continúan las diligencias de exhumación de 61 cadáveres hallados en una fosa común en el municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, en el sur de la costa del Pacífico colombiano.

   "La diligencia judicial se realiza en el cementerio del corregimiento de Bocas de Satinga bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional de Nariño y de un grupo de profesionales e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación", ha explicado la Fiscalía en un comunicado recogido por el periódico 'El Colombiano'.

   Las diligencias se iniciaron el pasado 2 de febrero y hasta el momento se han exhumado 12 cuerpos. "Para el efecto se han marcado 61 puntos y se han exhumado cinco tumbas: en la primera se hallaron 9 cuerpos, en la segunda dos menores de edad y en la quinta se halló el cuerpo de una mujer, los cuales hasta el momento se han individualizado", ha informado la Fiscalía.

   Los cadáveres serían de víctimas de la confrontación entre grupos paramilitares y otras organizaciones al margen de la ley activas en esa región entre 2000 y 2005. Los trabajos se desarrollan con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía Municipal de Tumaco, el Instituto de Medicina Legal y la Armada Nacional.