Actualizado 01/08/2012 20:03

Colombia continuará trabajando con Venezuela y Cuba en la lucha contra los grupos armados

Raúl Castro, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en Cuba
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Juan Manuel Santos continuará trabajando con Cuba y Venezuela, a pesar de que Estados Unidos ha vinculado a ambos países con organizaciones terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "El Estado colombiano ha adelantado un trabajo de cooperación con los países vecinos para la lucha contra el crimen organizado y los grupos armados ilegales, y lo continuaremos haciendo", ha afirmado la ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín.

   La canciller ha hecho esas declaraciones el martes en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, quien se encuentra de visita en Colombia.

   El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer el martes su informa anual sobre terrorismo en el que critica a Venezuela por no colaborar lo suficiente en este asunto al permitir el ingreso de guerrilleros en la zona fronteriza con Colombia. En el mismo informe, Washington anuncia que mantiene a Cuba en la lista negra de Estados que patrocinan el terrorismo.

   En la rueda de prensa, Burns prefirió no ahondar en detalles sobre el informe para resaltar la ayuda de 50 millones de dólares (40,6 millones de euros) que Washington entregará al programa de reparación y asistencia a las víctimas del conflicto armado en Colombia.