Actualizado 26/01/2011 05:47

Colombia.- Córdoba anuncia que los secuestrados de las FARC serán liberados en cinco puntos de Colombia


BOGOTÁ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba anunció el martes (miércoles en España) que los cinco secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán liberados en cinco puntos distintos del país, al tiempo que indicó que se aproxima la fecha de conclusión del proceso.

En una entrevista concedida a la emisora Caracol Radio, Córdoba despejó las dudas acerca del desarrollo del proceso de liberación al aseverar que no existe ningún obstáculo, más allá de las complicaciones derivadas del temporal de lluvias que ha devastado parte del territorio.

En esta línea, la ex legisladora desmintió los rumores que apuntan a que el presidente, Juan Manuel Santos, estaría intentando boicotear el proceso y subrayó su interés en las negociaciones. "El presidente Santos es el presidente de la paz", aseveró.

Además, Córdoba adelantó que los próximos días 21, 22 y 23 de febrero se celebrará una reunión con representantes de gobiernos internacionales en Argentina con el fin de estudiar la posibilidad de impulsar una iniciativa para conseguir la paz definitiva en Colombia.

Las FARC anunciaron el pasado 8 de diciembre la entrega unilateral del mayor de la Policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel y el infante de Marina Henry López Martínez, además de los concejales Marcos Vaquero y Jorge Armando Acuña, todos ellos secuestrados en diferentes hechos ocurridos entre 2007 y 2010.