Actualizado 10/04/2016 12:17

Colombia critica al ELN por los recientes ataques tras el anuncio del proceso de paz

ELN y Gobierno colombiano
COLPRENSA

BOGOTÁ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El viceministro colombiano de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, ha tildado de "incoherente" a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), debido a los recientes ataques y secuestros que se le han atribuido tan sólo una semana después de que se diera a conocer el inicio de un proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

   De Soto ha señalado que las acciones del ELN son "inaceptables" y ha anunciado que las autoridades del país se encuentran en máxima alerta con el objetivo de poder contrarrestar cualquier acto de terrorismo.

   "La fuerza pública está pendiente a atender cualquier amenaza, venga del ELN, venga de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o sin importar de quien venga, el objetivo principal es proteger a los colombianos", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la colombiana Caracol Radio.

   El pasado 30 de marzo, Gobierno y guerrilla sellaron un acuerdo para iniciar un diálogo de paz basado en una agenda de seis puntos para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y "buscar una Colombia en paz", en términos utilizados por el jefe de la delegación del Ejecutivo, Frank Pearl.

   Para De Soto, este anuncio debe llevar consigo un cese de las hostilidades para que se pueda entender realmente como un hecho de paz.