Publicado 18/10/2019 19:46

Colombia.- Cuatro muertos por un ataque de presuntos disidentes de las FARC en el Valle del Cauca

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han muerto por un ataque atribuido a presuntos disidentes de las FARC que ha tenido lugar este viernes en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, en el oeste de Colombia.

Según la Policía de Valle del Cauca, las cuatro víctimas fueron encontradas dentro de un coche ubicado en las inmediaciones de una finca de Guachinte. Los cadáveres tenían impactos de bala en la cabeza.

"Estamos conmocionados y desorientados, Guachinte es un espacio de paz. No teníamos ningún homicidio en esta zona, no hay grupos armados", ha dicho el dirigente local Javier Sardi, en declaraciones recogidas por 'El Espectador'.

Los primeros indicios señalan a las disidencias de las FARC como principales sospechosos. "Las víctimas se movilizaban en un vehículo y los atacaron con arma de fuego", ha contado el alcalde de Jamundí, Edgar Yandi.

Jamundi es uno de los lugares donde se han asentado los cárteles mexicanos en Colombia. Además, hay presencia de bandas criminales como Los Pelusos, de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de disidentes de las FARC.

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el anterior Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, principalmente, por la pugna entre grupos rivales para hacerse con los negocios de la antigua guerrilla.