Publicado 02/10/2022 14:08

Colombia.- Cuatro muertos en una nueva masacre en Colombia

Archivo - Pintada de denuncia de las masacres en Colombia
Archivo - Pintada de denuncia de las masacres en Colombia - SEBASTIAN OSORIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto en Ocaña, en el departamento colombiano de Norte de Santander, en lo que podría ser un enfrentamiento entre la banda de Los Pelusos y guerrilleros de las FARC o el ELN.

El incidente se ha producido concretamente en un sector conocido como San Luis, en el corregimiento de La Ermita. Las personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego. Las autoridades han abierto una investigación, según recoge la cadena RCN.

Por otra parte, el Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz, ha denunciado el asesinato de una dirigente social en Villagarzón, en el departamento de Putumayo, en el sur de Colombia.

La víctima es Clemencia Arteaga, quien ejercía como fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Rosa de Juanambú. Con este ya son 132 los dirigentes sociales asesinados en lo que va de año en Colombia, según Indepaz, mientras que suman 1.359 los fallecidos desde la firma de los Acuerdos de Paz.

"Esta lideresa fue asesinada en el sector del resguardo Nada Santa Rosa de Juanambú, hacia las 21.00 horas por hombres armados que llegaron hasta su vivienda y la atacaron con arma de fuego", ha informado Indepaz a través de su cuenta en Twitter.

Indepaz cifra en 81 las masacres perpetradas en lo que va de año en el país, sin contar los cuatro últimos muertos en Norte de Santander.