Actualizado 04/03/2007 14:34

Colombia.- Cuatro policías y una mujer mueren tras un nuevo atentado en Neiva


BOGOTA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro policías y una mujer murieron en las últimas horas tras una nueva explosión registrada en la ciudad de Neiva, en el departamento de Huila, según informaron el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, y las autoridades locales.

La explosión tuvo lugar cuando los agentes intentaban desactivar una carga que había sido abandonada en el centro de la ciudad, donde el jueves ocho personas resultaron heridas por una nueva explosión. "Al parecer, las dos acciones estaban relacionadas", señaló Holguín.

Se investiga si se trata de un nuevo atentado o la detonación de cargas explosivas que habían sido colocadas junto al coche-bomba el pasado jueves, con el cual se pretendía atentar contra la alcaldesa de Neiva, Cielo González.

La alcaldesa señaló que en la explosión murió el comandante de la Policía Judicial de Neiva, capitán Carlos Alberto Cardona, así como tres de los hombres bajo su mando y una mujer que se encontraba en el lugar, según informa la emisora local RCN.

La explosión del sábado ocurrió a pocas calles de la residencia de la alcaldesa y muy cerca al lugar donde fue dejado el coche-bomba del jueves. El viernes, otro atentado mató a otra mujer en Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

Estas acciones ocurren días antes de la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien debe llegar a Bogotá el 11 de marzo. Holguín indicó que las medidas de control fueron extremadas en Neiva y que se estudia la convocatoria de un consejo de seguridad.

La colocación del coche-bomba el pasado jueves fue atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en los últimos años ha realizado al menos otros tres atentados contra González y su familia.