Actualizado 23/03/2006 13:10

Colombia.- Los cuerpos localizados en una fosa común no son de los tres contratistas de EEUU secuestrados por las FARC


BOGOTA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos localizados a principios de mes por el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en el municipio de Planadas (Tolima) no son de los tres contratistas estadounidenses secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia..

Así se desprende de un informe científico realizado por organismos de investigación de Estados Unidos que desmintieron la versión, surgida de informes de inteligencia, y después de que habitantes de la zona aseguran que las FARC mataron a "los gringos secuestrados".

En una zona rural del citado municipio del departamento de Tolima se encontraron enterradas nueve personas asesinadas con armas de fuego. Algunas aún conservaban tejidos blandos y parecían tener rasgos caucásicos.

Personal de la Embajada de Estados Unidos en Colombia colaboró con las autoridades en el análisis de los restos, cuyas muestras fueron enviados a ese país donde se demostró que no correspondían a Keith Stansell, Mark Goncalves y Tom Howes.

Los tres contratistas estadounidenses cayeron en poder del grupo guerrillero en febrero del año 2003, después de que la avioneta en la que realizaban operaciones de inteligencia en Caquetá fue derribada, según recuerda el diario local 'El Tiempo'.

Pese a ese informe, el CTI de la Fiscalía tomó la semana pasada una muestra de sangre a Martha Patricia Medina, compañera de Keith Stansell, y de saliva a los dos hijos de la pareja, para terminar de descartar cualquier relación con los restos hallados en el Tolima.