Actualizado 19/01/2010 04:46

Colombia.- La cúpula de las FARC ordena recuperar corredores estratégicos "al coste que sea"


BOGOTÁ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, ordenó hace meses a los guerrilleros que recuperasen hasta seis corredores estratégicos para las actividades de la organización "al costo que sea", según documentos interceptados por las autoridades colombianas en un operativo militar lanzado hace 15 días.

La Operación Dinastía, que hace 15 días terminó con la muerte del 'Negro Arturo', destapó una orden dada por Cano en junio del año pasado y que reclamaba que "la gente se tiene que comprometer más". Dicho compromiso pasa por que los guerrilleros se muevan de las zonas ocupadas en la actualidad y recuperen "de inmediato" y "al coste que sea seis puntos básicos para la logística y el trabajo de masas" de las FARC, informó el diario 'El Tiempo'.

El correo, interceptado en un ordenador incautado por el Ejército, da órdenes a distintos guerrilleros para que se encarguen de operativos específicos en distintos puntos del país. Estos jefes tendrían a su cargo a distintas facciones que también reparte el propio Cano.