Actualizado 19/05/2012 09:39

Colombia.- Dan de alta al exministro colombiano Londoño tras cuatro días hospitalizado por el atentado en Bogotá


BOGOTÁ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro del Interior colombiano Fernando Londoño ha sido dado de alta este sábado, según ha confirmado el director de la Clínica del Country, Jorge Ospina, en declaraciones a la cadena Caracol TV.

Tras experimentar una rápida mejoría del estado de salud de Londoño, Ospina ha sostenido que el exministro tendrá que ser atendido con regularidad debido a las graves heridas que sufre en sus oídos a causa de la onda expansiva de las bombas.

"Está en un periodo de convalecencia, yo creo que él va a estar bien, la parte tal vez más delicada es el tema de sus oídos, y le va a tomar un tiempo, pero él está oyendo y conserva un buen espíritu y un buen ánimo", ha señalado Ospina. "Se recuperó satisfactoriamente y médicamente estaba en condiciones de salir", ha justificado el médico.

El atentado contra el exministro del Interior se registró a primera hora de la mañana del pasado martes. Dos escoltas de Londoño perecieron y medio centenar de personas resultaron heridas. Por el momento, se desconoce la autoría del atentado y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que tampoco se sabe con certeza si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetraron el atentado.

A primera hora del martes, las fuerzas de seguridad desactivaron un coche bomba ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogota, que supuestamente habrían colocado las FARC para atacar una comisaría de Policía. Horas después, explotó una bomba colocada con un imán en el parabrisas del coche de Londoño. Como consecuencia de ello, murieron dos escoltas y más de 50 personas resultaron heridas, incluido el ex ministro.

En un principio, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, atribuyó el atentado contra Londoño a la guerrilla, aunque horas después Santos determinó que la autoría no estaba clara.