Publicado 30/01/2021 05:21

Colombia.- Decapitado un líder social en el departamento colombiano de Antioquia

Manifestación celebrada en Madrid, España, para denunciar el asesinato de líderes sociales en Colombia y la impunidad que existe en favor de sus responsables.
Manifestación celebrada en Madrid, España, para denunciar el asesinato de líderes sociales en Colombia y la impunidad que existe en favor de sus responsables. - ALBERTO SIBAJA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía del departamento colombiano de Antioquia ha confirmado el asesinato del líder social y campesino Miguel Uribe, a quien presuntamente un grupo armado no identificado ha disparado y decapitado.

Miguel Uribe, de 39 años, era miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Ochalí, en el municipio de Yarumal, donde este viernes salió de su casa para trabajar en el campo y fue encontrado sin vida, informa Caracol Radio.

"El cuerpo presentó heridas con arma de fuego que inicialmente le causaron la pérdida de su vida. Posteriormente, los criminales lo decapitaron. Arrojaron su cabeza en el centro del poblado de Ochalí", ha relatado el comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Cabra.

Las autoridades hallaron primero el cuerpo sin la cabeza, y horas más tarde la encontraron cerca de la iglesia del corregimiento.

Con este homicidio, son 17 los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos asesinados en Colombia en lo que va de 2021, tal y como ha lamentado el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (INDEPAZ), quien ha lamentado el asesinato con una publicación en su perfil de Twitter.