Actualizado 09/11/2018 16:10

Colombia declara que solo cuenta con el 10% de los recursos necesarios para atender a la migración venezolana

Migrantes venezolanos esperando entre Colombia y Ecuador
REUTERS / LUISA GONZALEZ - Archivo

   BOGOTÁ, 9 Nov. (Notimérica) -

   El gerente del programa colombiano Plan Frontera, Felipe Muñoz, ha afirmado que los planes para integrar a los migrantes venezolanos en Colombia solo cuentan con el 10 por ciento de los recursos necesarios.

   El objetivo de este plan es atender la migración masiva de venezolanos hacia Colombia.

   En el programa 'Mejor hablemos' ha asegurado que "falta mucho dinero si usted quisiera hacer un cubrimiento total del proceso. Pero lo importante es mirar cuales pueden ser las fuentes y por eso el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo han definido que hay que salir a la comunidad internacional a conseguir recursos".

Además, ha declarado que el Gobierno del país cuenta con menos del 10 por ciento de los recursos necesarios para atender este reto humanitario.

   El gerente del Plan Fronteras ha explicado que más de un millón de venezolanos se encuentran en Colombia de manera permanente, 700.000 de los cuales han llegado en lo que va de año, tal y como ha publicado 'El Nacional'.

   "Colombia lo está haciendo bien. Así lo han reconocido todas las agencias internacionales. Lo primero que se hizo fue una atención humanitaria. Estamos pasando a una segunda etapa, de regularización migratoria. En este diciembre tendremos a 626.000 personas con un permiso especial de permanencia en el país. Eso significa que pueden tener acceso a salud, educación y que pueden trabajar", ha asegurado Muñoz.