Actualizado 17/10/2012 00:49

Colombia.- Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC parten rumbo a Oslo


BOGOTÁ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participarán en las conversaciones de paz de Oslo han partido este martes rumbo a la capital noruega, según ha informado la emisora Caracol Radio.

El equipo del Ejecutivo, liderado por Humberto de la Calle, tenía previsto despegar de la base militar del Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá. El grupo viaja a Oslo a bordo de un avión FAC 12-02 Júpiter.

Por su parte, la representación de la guerrilla también ha iniciado su viaje. "Delegación de las FARC vuela a Oslo a encuentro con la paz", ha escrito en Twitter el responsable del izquierdista 'Semanario Voz', Carlos Lozano.

La guerrillera holandesa Tanja Niejmejer no participará en las reuniones de Oslo sino en las de La Habana, segunda etapa de este proceso que puede poner fin a medio siglo de conflicto armado. Según Lozano, ya se ha levantado la orden de arresto internacional contra Niejmejer.

Las dos partes se han citado para este miércoles en la capital noruega, donde un día después procederán a la apertura de la mesa de diálogo. El jueves, 18 de octubre, los negociadores comparecerán en una rueda de prensa.