Publicado 05/04/2016 18:50

Colombia denuncia correos falsos a nombre de la primera dama y la ministra de Presidencia

Primera dama
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 5 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

   La Presidencia de Colombia ha denunciado que determinadas personas están utilizando cuentas falsas para hacer solicitudes a nombre de la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, y de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

   En los supuestos correos a nombre de la primera dama, se solicitan recursos económicos a empresarios extranjeros para obras sociales.

   Mientras que en los correos de la ministra, la Presidencia aseguró que "se menciona la existencia de unos supuestos videos que se amenaza con publicar", dirigidos a políticos y empresarios.

   "Advertimos a la opinión pública que estos correos son falsos y que la Presidencia de la República ya ha presentado la respectiva denuncia y las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables", se aseguró en un comunicado.

   La Presidencia también aseguró que las únicas direcciones de correo electrónico son las que son asignadas por el Área de Tecnología del Departamento Administrativo de la Presidencia.

   Además, solicitó que si alguna persona recibe algún correo de otra dirección o con información mal intencionada informe al jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República, el general Jorge Enrique Maldonado.