Publicado 30/05/2021 20:55

Colombia.- Denuncian la desaparición de una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras de Colombia

Archivo - Policía de Colombia
Archivo - Policía de Colombia - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) ha denunciado este domingo la desaparición de los cuatro miembros de una de sus comisiones que estaban realizando trabajos catastrales en Mesetas, en el departamento de Meta.

Los trabajadores desaparecidos son una funcionaria de la URT, Sulay Garay; un conductor, Jhon Steven Cagua, y dos reclamantes de tierras, Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe, según recoge el diario colombiano 'El Espectador'.

La URT perdió todo contacto con la comisión en la tarde del 27 de mayo, hacia las 15.30 horas, después de su partida desde Villavicencio hacia Mesetas. En este municipio estaba llevando a cabo labores catastrales y de comunicación de predios.

El propio 27 de mayo se activó el mecanismo de búsqueda, pero no se ha hecho pública la desaparición hasta el fin de semana. La URT ha estado trabajando con las autoridades "para aclarar la circunstancias que rodearon la desaparición de los cuatro integrantes de la comisión". "Confiamos en que se encuentren sanos y salvos", ha apuntado.

La URT ha alertado de la presencia en la zona de "grupos disidentes de la extinta guerrilla de la FARC". "La Unidad de Restitución de Tierras, lamenta profundamente los hechos que pretenden opacar el trabajo que ha emprendido el Estado colombiano para lograr que las víctimas del despojo y abandono forzado retornen a sus tierras", ha remachado la URT.