Publicado 19/07/2020 21:21CET

Colombia.- Denuncian una matanza de siete personas perpetrada por paramilitares en Colombia

Colombia.- Denuncian una matanza de siete personas perpetrada por paramilitares
Colombia.- Denuncian una matanza de siete personas perpetrada por paramilitares - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una asociación campesina ha denunciado el asesinato de siete personas en una masacre que habría sido obra del grupo paramilitar 'Los Rastrojos'. El incidente ha ocurrido en Norte de Santander.

La Defensoría del Pueblo ya se ha presentado en la vereda Totumito de Tibú, Norte de Santander, donde desde el sábado comunidades campesinas denuncian una masacre. Unas 120 personas han huido de la zona. Los desplazados han manifestado su temor ante la inminencia de una posible incursión en contra de la comunidad por parte de grupos armados.

"Requerimos atención urgente de los entes de investigación, así como de atención inmediata para las víctimas y las numerosas familias que se han desplazado en la zona", ha indicado la Defensoría este domingo a través de Twitter.

Según la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT) ha señalado como responsable a 'Los Rastrojos', uno de los grupos que se disputa el control de cultivos y rutas del narcotráfico cerca de la frontera con Venezuela.

ASCAMCAT ha denunciado además el asesinato de uno de sus miembros, Ernesto Aguilar Barreras, quien habría sido abordado en la mañana del sábado y luego llevado hasta una zona rural de Cúcuta, donde fue asesinado. Con este ya son 17 miembros de la ASCAMCAT asesinados.

"Exigimos al gobierno nacional y demás autoridades competentes las garantías para la vida, la seguridad y la permanencia en el territorio, responsabilizado por omisión a las instituciones competentes", han apuntado.