Actualizado 21/09/2010 10:10

Colombia desarticula una red que abastecía de armas a las FARC

Guerrilleros de las FARC
Getty Images


BOGOTÁ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 44 personas, entre ellas dos policías y cinco militares, han sido detenidas en Colombia como presuntos integrantes de una red ilegal que abastecía de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este lunes el ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera.

La operación, que se ha desarrollado en once ciudades diferentes, ha sido efectuada por el Ejército en coordinación con la Fiscalía General del país y se ha llevado a cabo después de doce meses de seguimientos.

Los detenidos tenían en su poder granadas, morteros, fusiles, sistemas de visión nocturna, detectores de minas y proyectiles de diferente calibre que pretendían vender a la guerrilla.

Rivera lamentó que hubiese siete integrantes de las fuerzas de seguridad involucrados en el comercio ilegal de material de guerra y reiteró el compromiso del Gobierno para acabar con la corrupción en el seno del Ejército y la Policía.

"Es fundamental que las manzanas podridas en el interior de la Fuerza pública no le causen daño al país en alianzas turbias con la delincuencia", señaló Rivera en declaraciones recogidas por Caracol Radio.