Publicado 29/03/2021 23:36

Colombia.- Descubierta una fosa común con 26 cadáveres en Bogotá

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de expertos ha localizado una fosa común con 26 cadáveres víctimas de desapariciones forzadas y que podría datar de 1995, según ha informado la Fiscalía colombiana.

El grupo, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos buscaba los restos de una mujer que desapareció en 1995 y durante la exhumación se descubrieron otros 25 cuerpos, según recoge la emisora Caracol Radio.

Los restos han sido enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para avanzar en las investigaciones y determinar sus identidades.

La misión financiada por Washington espera "fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes".

Esta operación se suma a las investigaciones para identificar personas desaparecidas durante el conflicto armado para mantener la labor de "brindar verdad, reparación y justicia a la ciudadanía", un compromiso recogido en los acuerdos de paz suscritos en septiembre de 2016 que supusieron la desmovilización del grueso de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).