Actualizado 22/04/2012 09:40

Colombia.- Desmantelan cuatro campamentos de las FARC en las últimas horas


BOGOTÁ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han desmantelado en las últimas horas cuatro campamentos base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Meta, Antioquia, Arauca y Bolívar.

En el departamento de Meta (centro), en la localidad de La Macarena, el Ejército ha irrumpido en el campamento de las FARC perteneciente al frente 'Esteban Ramírez', según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'. De acuerdo con los militares, dicha base tenía una capacidad para 20 guerrilleros y estaba dotado de puestos de vigilancia, letrinas, un horno de barro y más de 30 trincheras.

Asimismo, en la localidad de Valdivia, en el departamento de Antioquia (norte), las tropas del Ejército colombiano han descubierto un campamento del frente 36 de las FARC donde se alojaban entre cinco y diez guerrilleros.

Por último, las Fuerzas Armadas han hallado dos campamentos que daban cabida a quince y diez guerrilleros respectivamente en las localidades de Tame, en el estado de Arauca (este), y en la ciudad de Montecristo, en el estado de Bolívar (norte).