Publicado 14/08/2022 23:55

Colombia.- Desmantelan una fábrica de uniformes del Clan del Golfo en Bogotá

Militares en Colombia
Militares en Colombia - Europa Press/Contacto/Chepa Beltran

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han informado de una operación de las fuerzas de seguridad en una fábrica que confeccionaba uniformes paramilitares para el Clan del Golfo. En la operación se han incautado además varias armas.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación colombiana ha informado además de la detención de dos individuos, Alexis René Gualteros Sánchez y Yamiled Holguín Montoya, según recoge la emisora RTVC.

En la operación se ha desmantelado una "red ilegal que sería la responsable de adquirir clandestinamente armas de corto y largo alcance, explosivos y otros elementos; además de confeccionar prendas similares a las de la fuerza pública para abastecer a las estructuras del Clan del Golfo en el norte del país".

La fábrica estaba instalada en un sótano del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá, donde se han hallado seis morteros, granadas, proveedores para pistola, 180 uniformes pixelados, rollos de tela y dinero en efectivo.

"El material probatorio da cuenta de que esta red tendría contactos en algunos fuertes militares que serían los encargados de extraer y venderle ilegalmente textiles, insumos y armamento. Estos elementos, al parecer, eran traslados al inmueble donde se cumplieron las detenciones, preparados y enviados a los departamentos de la costa Atlántica", ha indicado la Fiscalía.

Los dos detenidos han sido presentados ante un juez de control de garantías imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, utilización ilegal de uniformes e insignias y enriquecimiento ilícito de particulares.