Publicado 04/11/2020 18:14

Colombia.- Detenidas ocho personas tras la desarticulación de una banda de narcotráfico en el centro de Colombia

Policía de Colombia
Policía de Colombia - TWITTER - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Colombia ha detenido este miércoles a ocho personas en el marco de un operativo en el que han desarticulado una banda de narcotráfico en Soacha, en Cundinamarca, en el centro del país.

De acuerdo con los agentes, los ocho arrestados sometían a otros miembros de la banda a amenazas de muerte y torturas para lograr que vendieran droga en el municipio. Además, estarían relacionados con un homicidio, según informaciones del diario 'El Espectador'.

El grupo delincuencial se llama 'Los Roja', tal y como han explicado los agentes, y se encargaban del tráfico de droga en Soacha. Contra ellos pesan cargos por fabricación, tráfico o posesión de estupefacientes y concierto para delinquir.

Las autoridades han detallado que, tras una investigación, se ha establecido que su manera de operar incluía la intimidación y el sometimiento de miembros y exmiembros de la organización, principalmente mediante la realización de amenazas con armas de fuego.

El grupo estaba conformado por un cabecilla, un jefe encargado de finanzas, un encargado de la logística, cuatro expendedores de sustancias estupefacientes y un sicario quienes, según las pesquisas, tenían establecida una actividad específica dedicada al tráfico local de estupefacientes.