Actualizado 22/11/2006 15:43

Colombia.- Detenido en Bogotá el corresponsal de Telesur acusado de "rebelión y terrorismo"


NUEVA YORK, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) mostró ayer su preocupacióm por la detención el pasado domingo del periodista Fredy Muñoz Altamiranda, corresponsal colombiano para la red regional de la cadena de televisión Telesur.

Agentes de los servicios secretos colombianos detuvieron a Muñoz en el Aeropuerto de Bogotá cuando regresaba de las oficinas centrales de Telesur en Caracas. Su abogado, Tito Augusto Gaitán, indicó que la orden de arresto está basada en cargos de "rebelión y terrorismo".

Muñoz fue llevado inicialmente a las oficinas centrales del DAS en Bogotá y trasladado más tarde a Barranquilla. Al parecer la detención tiene lugar después de tres años de investigación sobre una posible relación de Muñoz con atentados en Barranquilla y Cartagena en 2002.

Las autoridades señalaron que testigos habían identificado a Muñoz como una de las personas que habían llevado a cabo una serie de explosiones que destruyeron torres eléctricas en la costa caribeña, según informó el diario colombiano 'El Tiempo'.