Publicado 31/10/2020 21:23CET

Colombia.- Detenido 'El Flaco' por los asesinatos de líderes sociales en Colombia

Protesta por los asesinatos de líderes sociales en Colombia en una imagen de archivo
Protesta por los asesinatos de líderes sociales en Colombia en una imagen de archivo - GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado este sábado de la detención de alias 'El Flaco', uno de los hombres más buscados del país por su implicación en varios asesinatos de líderes sociales.

'El Flaco' pertenece al grupo criminal conocido como Clan del Golfo y fue detenido en la mañana de este sábado en una operación coordinada entre la Policía y la Fiscalía.

En su mensaje, Duque ha aprovechado para trasladar su pésame por el asesinato de Juana Perea y el crimen de toda una familia en Cauca.

Los asesinatos de líderes sociales se han vuelto una constante en el último año en Colombia. A comienzos de octubre, la ONU cifró en 48 los asesinatos de líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos en el país en lo que va de 2020.

Según Naciones Unidas, la mayoría de estos crímenes se perpetran en zonas con "escasa presencia estatal, altos niveles de pobreza, economías ilícitas y disputas entre grupos armados ilegales y organizaciones criminales".

Contador