Publicado 21/10/2021 15:41CET

Colombia.- Detenido el gobernador del departamento colombiano de Arauca, investigado por corrupción

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) han detenido a última hora de este miércoles al gobernador del departamento colombiano de Arauca, José Facundo Castillo, investigado por varios delitos de corrupción, cuando salía de un avión en la capital, Bogotá.

En concreto, Castillo está siendo investigado por la comisión de los presuntos delitos de asociación para delinquir, financiación del terrorismo y malversación, entre otros, por la compra de un avión ambulancia en octubre de 2014 por valor de 8.290 millones de pesos colombianos (más de 1.882 millones de euros).

De acuerdo con la Fiscalía de Bogotá, el avión "se entregó en concesión para su explotación privada (...) en julio de 2015 a la empresa Colcharter, que la opera desde Bogotá desde entonces". El Ministerio Público cree que el contrato no habría cumplido con los requisitos legales y se habría entregado a dedo, sin proceso de licitación.

Castillo ha sido trasladado a la Fiscalía General de Colombia. Miembros de su oficina han garantizado proporcionar más información sobre lo ocurrido "en las próximas horas", según la información recogida por Caracol Radio.