Publicado 25/10/2019 12:30

Colombia.- Detenido 'Tintín', reclamado por Colombia por tres homicidios y especializado en España en delitos contra el patrimonio

Detenido 'Tintín', reclamado por Colombia por tres homicidios y especializado en
Detenido 'Tintín', reclamado por Colombia por tres homicidios y especializado en - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada (Madrid) a un hombre apodado 'Tintín' que era buscado en Colombia por tres homicidios y que formaba parte de un grupo delincuencial de carácter itinerante especializado en delitos contra el patrimonio.

El fugitivo, que se encontraba viviendo en España bajo una identidad falsa después de fugarse en 2018 de Colombia cuando se encontraba en prisión domiciliaria, ha sido arrestado tras una investigación realizada de forma conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina INTERPOL en España.

El detenido simulaba ser un ciudadano cubano con la intención de evadir la acción de la justicia. Además formaba parte de un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza en vivienda habitada, hurtos en los alrededores de las entidades bancarias mediante el procedimiento de la mancha o el pinchazo y hurtos en las propias entidades bancarias distrayendo a los trabajadores o en joyerías con el mismo modus operandi.

SE MOSTRÓ VIOLENTO AL SER DETENIDO

Una vez identificado y localizado, fue detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Tanto en la detención como en el traslado a dependencias policiales el fugitivo se mostró muy violento. Según las autoridades colombianas, el fugitivo había cometido dos ilícitos penales en el año 2005 por los cuales había sido condenado a 12 años de prisión y, en 2012, perpetró el tercero mientras se encontraba de permiso penitenciario.

En esta ocasión, el ahora arrestado disparó varias veces a una persona causándole la muerte en el sur de Bogotá, hecho por lo que fue condenado a 17 años más de prisión. Posteriormente, en el mes de octubre de 2018, cuando se encontraba en prisión domiciliaria y faltándole por cumplir 3 meses y 28 días, se fugó de su lugar de residencia quitándose el brazalete electrónico.

Debido a dicha fuga, las autoridades colombianas solicitaron la circular roja de INTERPOL, con el fin de ser ubicado, capturado y puesto a disposición de las autoridades colombianas.